Presidente coreano pide ratificar TPC con EU

El Ejecutivo de Corea del Sur hizo un llamamiento al Parlamento del país asiático para ratificar lo antes posible el tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos (EU), algo a lo que la oposición se muestra reticente, informa la agencia Yonhap.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, ha escrito una carta a todos los miembros de la Asamblea Nacional pidiendo que aprueben urgentemente el TLC.

El anuncio se produce después de que el principal grupo opositor, el Partido Democrático, se resistiera a que Lee realice una intervención parlamentaria sobre el tratado, que tras ser aprobado en EU necesita ahora la ratificación de la cámara surcoreana para su entrada en vigor.

Por su parte, el ministro de Finanzas surcoreano, Bahk Jae-wan, urgió a un grupo de parlamentarios con los que se reunió a votar a favor del pacto, aprobado con inusual rapidez por el Congreso estadounidense a principios de este mes.

El Ejecutivo y el gobernante Gran Partido Nacional surcoreano esperan que se vote la ratificación del TLC este mismo mes para que pueda entrar en vigor en enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código