Presidente uruguayo ampliará el consumo

El presidente de Uruguay, José Mujica, espera una rápida aprobación del proyecto de ley que reduce en dos puntos porcentuales la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a fin de favorecer el consumo entre los sectores más desfavorecidos.

“Si no (lo) aprobamos antes de fin de año, los recesos y el verano determinarán que los beneficios para los humildes recién empiecen a concretarse a mitad del año próximo”, aseguró Mujica citado por la prensa local.

“No es eso lo que queremos, ni el Presidente ni todos los ministros”, explicó en declaraciones al diario La República.

Mujica fundamentó sus dudas iniciales sobre el proyecto en que “no había seguridad en los mecanismos que aseguraran el destino del ahorro impositivo hacia los que están en la llaga” (más necesitados).

La iniciativa de la coalición de izquierda Frente Amplio establece una reducción de dos puntos de la tasa general del IVA, situada actualmente en 22%.

También elimina el IVA para los beneficiarios de los planes de asistencia a la pobreza del ministerio de Desarrollo Social.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código