SANCIONES

Presión de EU afecta flujo de envíos de crudo de Irán

Temas:

Las exportaciones de petróleo crudo y condensado de Irán en agosto descenderán por debajo de los 70 millones de barriles por primera vez desde abril de 2017, mucho antes de la fecha de inicio de una segunda ronda de sanciones económicas estadounidenses el 4 de noviembre, según datos comerciales de Thomson Reuters Eikon.

Estados Unidos ha pedido a los compradores de petróleo iraní, que reduzcan las importaciones a cero a partir de noviembre, para obligar a Teherán a negociar un nuevo acuerdo nuclear y frenar su influencia en Oriente Medio. El volumen total de crudo y condensado, un aceite ultraligero producido a partir de campos de gas natural, para cargar, en Irán, este mes, se estima en 64 millones de barriles, o 2.06 millones de barriles por día (bpd), frente a un máximo de 92.8 millones de barriles, o 3.09 millones de bpd, en abril, mostraron los datos preliminares de los flujos de comercio.

National Iranian Oil Co redujo drásticamente los precios del crudo para mantener el interés de los compradores en medio de la caída de las exportaciones en agosto. Estableció el precio oficial de venta del crudo pesado iraní para la carga de septiembre con el mayor descuento desde 2004, según los datos de Reuters.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código