Presionan a Obama por protección tecnológica

Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

Grupos empresariales estadounidenses están presionando al presidente Barack Obama para que discuta con su par chino, Xi Jinping, sus preocupaciones por lo que consideran proteccionismo tecnológico durante una visita a Washington, según una carta dirigida al Presidente de Estados Unidos a la que tuvo acceso Reuters.

En el texto del 11 de agosto, 19 grupos de presión empresariales de Estados Unidos, incluyendo la Cámara de Comercio Estadounidense en China y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, así como grupos del sector como la Asociación Nacional de Fabricantes y el Consejo Industrial de la Tecnología y la Información, alientan a Obama a plantear las dificultades que enfrenta el sector de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).

“China ha adoptado cada vez más políticas que han afectado negativamente a la capacidad de las empresas TIC de Estados Unidos (y las empresas que dependen del sector) para hacer negocios en China”, escribieron los grupos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China y la Oficina de Información del Consejo de Estado no respondieron de inmediato a las solicitudes por escrito para hacer comentarios.

Grupos tecnológicos estadounidenses han estado en desacuerdo con China desde que el país comenzó a tomar medidas ante preocupaciones de que su seguridad nacional se viera amenazada por la extensa presencia de la tecnología estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código