Préstamos hipotecarios crecen 3.2% en marzo

Un aumento de 3.2% en los préstamos hipotecarios se reportó en marzo pasado al compararse con su similar de 2011 y cerrar ese mes con 204 mil préstamos, divulgó ayer la Asociación Panameña de Crédito (APC).

La entidad dijo, además, que marzo finalizó con un incremento del 11.3% en el saldo total de préstamos hipotecarios; es decir, $756.3 millones más que en el mismo período del año anterior.

El saldo de los préstamos hipotecarios activos representa el 30.6% del total de los saldos de créditos reportados en ese renglón.

La gerente general de la APC, Luz María Salamina, mencionó que la alta liquidez del sistema bancario panameño, la sostenida demanda de unidades de viviendas, unidas a las políticas gubernamentales de ampliación del subsidio a los créditos por adquisición de viviendas nuevas, han generado una mayor competencia de las entidades financieras por ofrecer mayores facilidades crediticias.

Abogó para que los consumidores aprovechen la agresividad de las entidades financieras, al ofrecer las tasas de interés y condiciones de crédito competitivas, pero recomendó mantener el cuidado de sus créditos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código