recorte de gastos

Presupuesto de Portugal, ´audaz´

El proyecto para el próximo ejercicio incluye un aumento de impuestos, límites a las deducciones fiscales y recortes al gasto público.

La Comisión Europea (CE) considera que el proyecto de presupuesto de Portugal para 2012 es “audaz” e incluye “medidas valientes”, según dijo el portavoz económico de la CE, Amadeu Altafaj.

El Gobierno portugués presentó ayer el proyecto presupuestario para el próximo ejercicio, que incluye un aumento generalizado de impuestos, límites a las deducciones fiscales y significativos recortes en el gasto público.

Altafaj dijo en una rueda de prensa que los servicios de la CE están evaluando el proyecto, pero que un análisis preliminar de Bruselas indica que el documento incluye “medidas valientes, tal como requiere la situación”.

El presupuesto muestra el “claro compromiso” del gobierno de Lisboa en lograr que el déficit público del año próximo quede por debajo del límite del 5.9 % del PIB, añadió. La CE también valora la importancia que el proyecto presupuestario concede a la reducción de impuestos por encima del incremento de la recaudación, así como al “importante” esfuerzo en la reducción de los salarios públicos.

La CE señaló que el aumento de la jornada laboral y de los días trabajados al cabo del año en las empresas privadas contribuirá a aumentar la competitividad del país, algo “muy necesario” debido a que ese índice “ha declinado de manera progresiva en años recientes”, afirmó Altafaj.

El aumento de la jornada laboral supone “una contribución importante” para incrementar el potencial de crecimiento portugués.

El principal sindicato portugués alertó de que la política económica del Gobierno hace que la situación en Portugal se parezca cada vez más a la de Grecia.

Manuel Carvalho da Silva, secretario de la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP, comunista), el principal sindicato luso, avisó de la “degradación” de las condiciones de vida de los portugueses, esencialmente en lo laboral y en el acceso a la sanidad y educación públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código