NEGOCIACIONES FISCALES

Presupuesto, al Senado de EU

El senador Charles Schumer dijo que el plan de gastos incluirá nuevos ingresos, a pesar de la oposición republicana.

Por primera vez en más de tres años los demócratas del Senado de Estados Unidos (EU) aprobarán un presupuesto, dijo el domingo el legislador demócrata Charles Schumer, cumpliendo una tarea que los republicanos han exigido que hagan.

El senador Schumer dijo que el plan de gastos incluirá una propuesta de nuevos ingresos pese a la advertencia de los republicanos de que no aceptarán ningún nuevo incremento impositivo.

“Vamos a tener un presupuesto este año y va a tener ingresos en él y los republicanos deberían acostumbrarse”, dijo Schumer, el tercer demócrata en importancia en el Senado, en un programa televisivo.

Los demócratas controlan el Senado pero no han aprobado un presupuesto desde el 2010 en medio de desacuerdos del partido en torno a posibles recortes de gastos, particularmente en programas sociales como Medicare y la Seguridad Social. Eso ha enojado a republicanos que los acusan de desviarse y de bloquear esfuerzos para reducir el gasto y la deuda de EU.

Se espera que Washington alcance el límite de endeudamiento de 16.4 millones de millones de dólares a principios de marzo. Elevar su capacidad de contraer deuda permitirá al gobierno federal continuar su trabajo sin interrupciones.

Líderes republicanos en la Cámara de Representantes, en una importante concesión anunciada el viernes, dijeron que estarían dispuestos a elevar el límite de endeudamiento por tres meses y a disminuir sus demandas de que cualquier incremento en la capacidad del gobierno para pedir prestado sea igualado por recortes en el gasto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código