Presupuesto de la UE para 2012 crece 1.86%

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) acordaron ayer el presupuesto para el año 2012, elevando el gasto 1.86% respecto a 2011.

Según el comunicado emitido al término de la reunión por el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN, siglas en inglés) y la delegación del Parlamento Europeo en el Comité de Conciliación, para 2012 se ha estipulado un gasto de 174 mil 553 millones de dólares, que supone el 0.98% de Ingreso Nacional Bruto de la UE y un aumento del 1.86% respecto a 2011.

Teniendo en cuenta que la UE prevé una tasa de inflación del 2% para 2012, el gasto real experimentará una reducción.

El resultado de la reunión refleja la prioridad del Consejo de fijar en términos reales el nivel de gasto general y evitar una situación de escasa o nula contribución nacional al presupuesto de la UE, especialmente cuando muchas naciones del bloque están implementando medidas de austeridad.

“Se trata de un presupuesto típico de austeridad”, afirmó el comisario europeo de Programación Financiera y Presupuestos, Janusz Lewandowski.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código