SE inician reuniones de debate

Presupuesto de la UE entra en escena

La canciller alemana Angela Merkel comenzará la próxima semana una serie de reuniones para acercar posiciones sobre el futuro de la UE.

La canciller alemana, Angela Merkel, viajará el próximo miércoles a Londres para reunirse con el primer ministro británico, David Cameron, después de que este perdiera la votación en la Cámara de los Comunes sobre los presupuestos de la Unión Europea (UE) para 2014-2020.

La Cámara de los Comunes aprobó el pasado 30 de octubre, por 307 votos a favor y 294 en contra, una moción presentada por un parlamentario conservador, a la que se unió el Partido Laborista, que pide al Gobierno una línea de negociación más dura en relación a los presupuestos europeos de los próximos siete años y una reducción de estos.

Merkel mantendrá una reunión de trabajo, seguida de una cena, con el premier británico, en ocasión de las “intensas negociaciones” emprendidas por Berlín, indicó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.

La canciller viajará a Londres inmediatamente después de haber pronunciado un discurso centrado en política europea, ese mismo miércoles y ante el Parlamento Europeo, a invitación de su presidente, el socialdemócrata Martin Schulz, indicó Seibert.

Según el portavoz gubernamental, la cita en Londres será “una, entre las múltiples e intensas gestiones” que se prevé realizará la canciller en las próximas semanas para “acercar posiciones” sobre los presupuestos de la UE.

“El Reino Unido es un muy valioso socio, con el que compartimos muchos puntos de interés”, indicó Seibert, para quien el hecho de que Londres no se adhiriera al pacto fiscal europeo, el año pasado, no quita que haya “grandes aquiescencias” respecto a la UE.

Seibert evitó concretar si esas gestiones incluían una reunión de trabajo con el presidente francés, François Hollande, ante la posibilidad de que París vete al presupuesto comunitario.

“Va a haber una serie de reuniones antes de la próxima cumbre de la UE”, apuntó el portavoz, en relación a la cita de líderes comunitarios, el 22 y 23 de noviembre, en la que de acuerdo con lo previsto deben definirse los presupuestos comunitarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código