Presupuesto desafía a la economía

En 2014 el gasto en defensa aumentó 12.2%. En 2014 el gasto en defensa aumentó 12.2%.
En 2014 el gasto en defensa aumentó 12.2%.

El presupuesto de defensa de China este año subirá un 10% en comparación con 2014, dijo ayer una funcionaria de alto rango del Gobierno, superando el ritmo de una economía ralentizada cuando el país impulsa la inversión en equipos de alta tecnología.

La portavoz del Parlamento Fu Ying dijo en una conferencia de prensa que la cifra real sería publicada hoy, cuando comience la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional.

El año pasado, el gasto en defensa aumentó un 12.2% a 130 mil millones, solo superado por Estados Unidos. China ha registrado una trayectoria casi ininterrumpida de dos décadas en aumentos de dos dígitos del presupuesto, aunque muchos expertos piensan que los gastos reales de defensa del país son mucho mayores.

La escalada militar ha generado inquietud en la región, especialmente debido a que China ha adoptado una línea cada vez más rígida en sus disputas territoriales en los mares de China del este y del sur.

“En comparación con las grandes potencias, el camino de la modernización de la defensa de China es más difícil”, dijo Fu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código