Presupuesto federal, próximo a firmarse

El Congreso alcanzó este martes un acuerdo tentativo sobre los fondos por valor de $1.15 millones de millones para el año fiscal 2016.
Mitch McConnellAP Mitch McConnellAP
Mitch McConnellAP

El Congreso de Estados Unidos votará hoy el acuerdo presupuestario alcanzado esta semana entre demócratas y republicanos para dotar de fondos al gobierno federal durante los próximos 10 meses.

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, anunció ayer que los senadores fijaron el voto sobre el presupuesto para hoy justo después de que lo haga la Cámara de Representantes, por lo que los legisladores podrán comenzar su receso navideño al finalizar la jornada.

Así, los senadores revisarán el paquete fiscal que fue aprobado ayer por la Cámara baja, y la legislación presupuestaria, aligerando así la votación, que en un principio estaba prevista para el próximo 22 de diciembre. “A nadie, creo yo, le beneficia retener esto por más tiempo de lo necesario, por lo que espero que podamos concluir este viernes [hoy]”, aventuró el senador republicano John Cornyn.

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó la noche de este miércoles una nueva prórroga del presupuesto federal hasta el 22 de diciembre, evitando así el cierre parcial del Gobierno a medianoche y dando más tiempo al Congreso para votar sobre el acuerdo.

Las actuales cuentas ya habían sido prorrogadas el pasado 11 de diciembre, cuando Obama también firmó la legislación del Congreso para evitar el anterior vencimiento, que estaba fijado para la medianoche de ese mismo día.

Los líderes del Congreso alcanzaron este martes un acuerdo tentativo sobre el presupuesto federal por valor de $1.15 millones de millones para el año fiscal 2016.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código