ECONOMÍA

Prevén un 2016 más agitado

Para los expertos ya se tocó fondo en los mercados emergentes, pues el dólar se acerca a su supuesta máxima.
Expectativa por el nuevo año. Expectativa por el nuevo año.
Expectativa por el nuevo año.

Si bien el 2015 ha dado lugar a una serie de retos para las economías asiáticas, Nomura dice que los inversores no deben esperar que los problemas de la región disminuyan en el corto plazo. De hecho, las cosas podrían ponerse peor.

“Las aguas agitadas que preveíamos en 2015 podrían agitarse aún más en 2016”, dijeron en la nota el economista jefe de Nomura para Asia excluyendo a Japón, Rob Subbaraman, y su equipo. “Pronosticamos que el crecimiento del PIB asiático (excluyendo a Japón) desacelerará aún más a un 5.7% en 2016. Eso se traduciría en su ritmo de crecimiento más lento desde 1998, lo que aumenta el riesgo ya no trivial de las crisis crediticias.

El pesimismo de Subbaraman Co. resalta una creciente división en Wall Street. Mientras Nomura es prudente en los mercados emergentes, Schroder Investment Management se ha unido a entidades de la talla de Goldman Sachs y Bank of America diciendo que ya se tocó fondo en los mercados emergentes, dado que el dólar se acerca a su supuesta máxima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código