IMPACTOS DEL HURACÁN HARVEY

Prevén alza en la gasolina

Antes de que Harvey tocara tierra, decenas de plataformas de petróleo y gas habían sido evacuadas, al menos tres refinerías habían cerrado.

Temas:

Las operaciones portuarias en Corpus Christi y Galveston pararon, y el puerto de Houston anunció que las instalaciones de carga general fueron cerradas el viernes. Las operaciones portuarias en Corpus Christi y Galveston pararon, y el puerto de Houston anunció que las instalaciones de carga general fueron cerradas el viernes.
Las operaciones portuarias en Corpus Christi y Galveston pararon, y el puerto de Houston anunció que las instalaciones de carga general fueron cerradas el viernes.

Instalaciones importantes de petróleo y gas a lo largo de la costa de Texas en el golfo de México cerraron temporalmente mientras el huracán Harvey azota la región con lluvias torrenciales y fuertes vientos, lo que prácticamente garantiza un incremento en el precio de la gasolina una vez que pase la tormenta.

Incluso antes de que Harvey tocara tierra el viernes por la noche, decenas de plataformas de petróleo y gas habían sido evacuadas, al menos tres refinerías habían cerrado y cuando menos dos plantas petroquímicas habían suspendido sus operaciones.

Qué tan pronto reabran depende de la severidad de las inundaciones y la reanudación del servicio de electricidad en las áreas. Los expertos afirman que aún es demasiado pronto para saberlo, ya que la tormenta todavía se desplaza por la región.

Pero creen que el precio de la gasolina aumentará cinco centavos, a 25 centavos de dólar por galón.

El huracán Harvey también siguió afectando los vuelos el sábado, con más de 960 cancelaciones hasta el mediodía, de acuerdo con el sitio web FlightAware. Cerca de 800 de los vuelos cancelados estaban programados para despegar o aterrizar en dos aeropuertos de Houston.

La industria naviera también se espera que se vea afectada por el peor huracán que haya golpeado la costa de Texas, llena de refinerías, en más de 50 años.

He aquí cómo se cree que Harvey afectará los negocios y los bolsillos:

REFINERÍAS, PETRÓLEOY GAS

Cerca de un tercio de la capacidad de refinado del país se encuentra en áreas bajas a lo largo de la costa desde Corpus Christi, Texas, hasta Lake Charles, Luisiana. Varias refinerías que corrían mayor riesgo de sufrir un golpe directo de los fuertes vientos ya cerraron, pero es el potencial de inundaciones en las áreas de Houston y Beaumont, Texas, lo que realmente podría afectar los suministros de gasolina.

Las compañías han estado evacuando a los trabajadores de las plataformas petroleras en el golfo de México, y eso le está causando problemas al flujo de petróleo y gas.

La Oficina de Control de las Normas de Seguridad y Medio Ambiente del Departamento del Interior de Estados Unidos dijo el viernes que los trabajadores habían sido retirados de 86 de las 737 plataformas tripuladas que se utilizan para extraer petróleo y gas del golfo.

ENVÍOS POR MAR y viajes

Las terminales de envíos marítimos a lo largo de la costa de Texas cerraron a medida que la tormenta se acercaba. Las operaciones portuarias en Corpus Christi y Galveston pararon, y el puerto de Houston anunció que las terminales de contenedores y las instalaciones de carga general fueron cerradas alrededor del viernes al mediodía.

Después de cerca de mil 200 cancelaciones de vuelos el viernes y sábado, las aerolíneas ya habían cancelado otros 485 vuelos programados para el domingo, de acuerdo con FlightAware.

SERVICIOS PÚBLICOS

Los investigadores de la Universidad A&M de Texas calcularon que la tormenta causaría apagones para al menos 1.25 millones de personas en el estado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código