Marcas aumentan inversión

Prevén alza de gasto en artículos de lujo

Temas:

Las ventas de productos como los bolsos de diseño y la joyería fina aumentarán entre un 2% y un 4%. Las ventas de productos como los bolsos de diseño y la joyería fina aumentarán entre un 2% y un 4%.
Las ventas de productos como los bolsos de diseño y la joyería fina aumentarán entre un 2% y un 4%.

El turismo en España y en el Reino Unido impulsará un repunte del gasto en artículos de lujo en Europa, mientras que el consumo interno en China también está aumentando, según Bain & Co., que ha elevado su pronóstico para el crecimiento mundial en 2017.

Las ventas de artículos como los bolsos de diseño y la joyería fina aumentarán entre un 2% y un 4% hasta los 259 mil millones de euros ($290 mil millones), dijo Bain en un informe ayer.

La consultora había pronosticado un crecimiento de entre el 1% y el 2% en diciembre, y los pronósticos excluyen fluctuaciones cambiarias.

A las marcas de gama alta como Burberry y Prada les resultó difícil mantener el impulso en 2016 por la caída del consumo en China y un descenso del turismo europeo por los atentados terroristas. Desde entonces, las perspectivas se han vuelto más optimistas después de que líderes del mercado como LVMH y Kering, propietaria de Gucci, anunciaran un crecimiento de las ventas en el primer trimestre que superaron las expectativas.

Las ventas crecerán más rápido de lo esperado en 2017, pero el rendimiento entre las marcas se polarizará aun más, dijo por teléfono Claudia D’Arpizio, autora principal del estudio. “Los consumidores están pidiendo más innovación y más creatividad”, dijo.

“Estamos viendo una mayor diferencia entre los ganadores y los perdedores, de acuerdo con la capacidad de las marcas de entender la forma en que los consumidores están cambiando”.

Christian Dior, Salvatore Ferragamo y Brioni, también propiedad de Kering, fueron algunos de los nombres que cambiaron de diseñadores o de responsables durante el último año ya que la ralentización del crecimiento llevó a las compañías de lujo a reevaluar sus estrategias.

Las marcas de todo el sector han aumentado la inversión en comercio electrónico y han reforzado su oferta a nivel de precios más bajos en un esfuerzo por atraer consumidores más jóvenes.

A lo largo de 2020, las ventas de artículos de lujo personales crecerán entre un 3% y un 4% anual a un tipo de cambio constante, dijo Bain en el estudio, que publica dos veces al año en asociación con el grupo de presión italiano Altagamma.

En Europa, la recuperación de los flujos turísticos y el aumento de la confianza de los consumidores impulsarán un crecimiento del 7% al 9% a un tipo de cambio constante en el mercado de lujo de la región en 2017.

En América, las dificultades que experimentan los grandes almacenes en Estados Unidos —el mayor mercado de lujo del mudo— y la disminución del turismo posiblemente afecten las ventas de estos artículos, para las que se prevé una caída de hasta un 2%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código