Prevén aumento de producción de maíz

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó de que prevé un incremento de 32% en la producción de maíz para el ciclo otoño-invierno 2011-2012.

El Ministerio consideró que se podrán cosechar 5.8 millones de toneladas de grano blanco y 0.6 millones de toneladas de maíz amarillo. Este aumento –señaló la Sagarpa en un comunicado– representa 1.4 millón de toneladas más con relación al mismo período pero del ciclo anterior (OI 2010-2011) cuando se contabilizaron 4.4 millones de toneladas.

El resultado del incremento se debió al impulso de la producción de maíz blanco en el sur-sureste del país donde se sembraron 144 mil hectáreas y la reconversión de maíz amarillo a blanco en el estado de Tamaulipas, en alrededor de 30 mil hectáreas. Los estados que contribuyen a generar un 94% de la producción son Sinaloa, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, además de Tamaulipas.

De ese porcentaje, el 51% (3 millones de toneladas) correspondería a Sinaloa; en tanto que el 33% (un 1.9 millón de toneladas) al sur sureste del país; el 10% (0.6 millones de toneladas) a Tamaulipas y el 7% a los demás estados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código