Consumidores se beneficiarían con descenso en los precios

Prevén baja en combustibles

La tendencia es que el precio del galón de gasolina se reduzca tres centésimos y el del diésel en al menos un centésimo. Mañana se conocerán los precios oficiales.

Hasta ayer todo apuntaba a que los dueños de vehículos podrían gozar de un nuevo alivio en materia de precios de combustibles. La tendencia de los precios refleja una leve baja.

De acuerdo con datos no oficiales, la tendencia en los precios de paridad de importación muestra descenso de tres centésimos en el galón de gasolinas de 95 y 91 octanos. En tanto, el diésel podría reducirse un centésimo el galón.

Fuentes relacionadas con el tema explican que esta reducción se debe a la disminución del consumo en Estados Unidos, mercado referencial en Panamá. Las refinerías en el norte están terminando su fase rutinaria de mantenimiento y, por ende, aumenta la producción.

Además de la baja de precios, los conductores experimentarán la transición de galones a litros en la venta de los combustibles.

Las autoridades han dicho que la implementación de este sistema es parte de los compromisos adquiridos por Panamá para ingresar a la Organización Mundial del Comercio. Además, de esta forma se establece la equidad en las transacciones comerciales y la confiabilidad en las mediciones en el comercio.

También han reiterado que con el nuevo sistema los precios de los combustibles no aumentarán y que solo se está haciendo un cambio de unidad.

A mediados de marzo pasado unas 40 estaciones de gasolina comenzaron la transición de galones a litros. Mientras que se espera que el nuevo sistema de medidas se ponga totalmente en práctica para el próximo 1 de mayo en todo el territorio nacional. El consumidor debe tener presente que el galón tiene 3.78 litros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código