Prevén que británicos se jubilarán más pobres

Los británicos que hoy tienen entre 40 y 50 años se jubilarán más pobres que sus padres y su situación económica solo mejorará si reciben una herencia, según un estudio divulgado por el Instituto de Estudios Fiscales.

La investigación comparó la situación económica de los nacidos en el Reino Unido entre los años 1940 y finales de la década de 1970 y llegó a la conclusión de que la generación de los sesenta y setenta llegará a la jubilación con “menos ingresos, pensiones más bajas y sin ahorros”, en comparación con los nacidos años antes.

Sin embargo, la generación que hoy tiene entre 40 y 50 años tiene mayores posibilidades de recibir una herencia que sus predecesores.

Esta generación ganó más dinero durante su juventud que sus padres a la misma edad, pero “lo derrocharon”, según el informe.

Además, el documento concluye que la generación nacida entre 1960 y 1970 tiene menos probabilidades de tener una vivienda en propiedad, debido a la subida de los precios de los inmuebles.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código