FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

desarrollo

Prevén buen año para Asia

La reestructuración por la cual atraviesa la segunda mayor economía del mundo no afectará a la región.
BLOOMBERG/Tomi Setala. BLOOMBERG/Tomi Setala.
BLOOMBERG/Tomi Setala.

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) pronosticó que los países en desarrollo del continente asiático crecerán un 6.2% en 2014 y un 6.4% en 2015 a pesar de la ralentización que sufrirá China, la economía más grande de la zona.

En su informe anual de perspectivas presentado en Hong Kong, el organismo asegura que los países de la región se beneficiarán en los próximos años de un aumento de la demanda exterior por la recuperación de la economía de los países desarrollados.

Los países en desarrollo de Asia están navegando con éxito ante el complejo panorama económico mundial y están bien posicionados para crecer de forma constante durante los dos próximos años, aseguró h el presidente del BAD, Takehiko Nakao.

El estudio cubre una extensa región formada por 40 países en vías de desarrollo que en 2013 creció un 6.1% de media.

El organismo aseguró que los riesgos existentes en las economías estudiadas se han moderado y se pueden manejar, aunque también instó a las autoridades de los países a hacer todo lo posible para aplicar políticas macroeconómicas sólidas y reformas estructurales necesarias.

En el caso de China, el BAD pronostica una desaceleración de su economía en los próximos años debido al crecimiento controlado del crédito, el exceso de capacidad industrial, el control de la deuda de las administraciones locales y la subida de los costos laborales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código