METAL

Prevén una caída de 5% más en el cobre

Los futuros de cobre para entrega en mayo, el contrato más activo, declinaron 2.2% el 17 de febrero pasado, a $3 mil 716 por libra.

Los futuros de cobre, que han caído durante dos semanas consecutivas, podrían declinar un 5% más para marzo, según análisis técnicos de PFGBest.

El oscilador estocástico, que mide el precio de cierre del cobre en relación con sus puntos altos y bajos sobre una escala de 0% a 100%, cayó por debajo de 80 este mes, un indicio de que la materia prima experimentó un exceso de compra y podría declinar, dijo Paul Kavanaugh, un analista y operador de PFGBest en Chicago.

Algunos analistas interpretan la caída de la banda superior al extremo inferior como un indicio de baja. La semana pasada el oscilador cayó a 5, mientras a fines de enero estaba en más de 98.

“En este momento parece probable una corrección”, dijo Kavanaugh en entrevista telefónica. “En el cuadro diario de mayo del cobre hay múltiples señales de venta”.

Los futuros de cobre para entrega en mayo, el contrato más activo, declinaron 2.2% el 17 de febrero, a $3 mil 716 por libra, en el Comex de Nueva York. Los precios cayeron 3.8% la semana pasada, la mayor cantidad desde mediados de diciembre.

Los precios podrían declinar a alrededor de $3.51 para marzo, una retracción de cerca de un 50% respecto del aumento posterior al bajo nivel de 2011 del contrato, uno de los puntos del llamado análisis de Fibonacci, indicaron los análisis de PFGBest.

“Estimamos que habrá una liquidación para la primera semana de marzo”, dijo Kavanaugh. “Más allá de eso, todo depende de la economía, y en ese sentido vemos algunas cifras positivas”.

En el análisis técnico, inversores y analistas estudian los cuadros de precios y patrones de negociación para pronosticar cambios de un valor, una materia prima, monedas o índices.

El análisis de Fibonacci se basa en la teoría de que los precios aumentan o declinan determinados porcentajes luego de alcanzar un nivel muy alto o muy bajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código