Industria automotriz

Prevén caída en ventas

La producción de vehículos, al igual que las ventas, registra una curva decreciente, aunque con una baja de solo 0.1% respecto a mayo.
BLOOMBERG/ Chris Ratcliffe. BLOOMBERG/ Chris Ratcliffe.
BLOOMBERG/ Chris Ratcliffe.

Las ventas de automotores sufrirán este año una caída de 28% en Argentina en comparación con el año récord de 2013 por una baja en la demanda externa e interna, señalaron analistas.

La producción de vehículos también registra una curva decreciente, aunque con una baja de solo 0.1% respecto a mayo, según cifras de la Asociación de Fábricas de Automotores que indicó que el derrumbe se frenó en junio.

En el semestre la producción acumula un descenso de 21.8%, indicó la misma fuente. “Si se mantiene la tendencia, los patentamientos (sic) llegarán a unas 685 mil unidades a finales de año, lejos de los 950 mil del año pasado”, dijo Gonzalo Dalmasso, analista de Abeceb.com.

Si se confirma la proyección, la actividad volverá a los niveles de ventas que tenía en 2010, pero Dalmasso estimó que en 2016 podría recuperarse y alcanzar las 800 mil unidades vendidas. En 2002, la producción anual era de apenas 160 mil vehículos y las ventas al mercado interno solo la mitad. “El año pasado hubo una burbuja.

La gente notó que los precios estaban baratos. Y además se refugió en los autos cuando no podía comprar dólares por el cepo cambiario que había”, agregó Dalmasso.

Ahora el impacto negativo fue también externo por la baja de la demanda de Brasil, país que concentra el 90% de las exportaciones argentinas de vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código