Prevén difícil crecimiento en economía chilena

El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, advirtió ayer de que será “difícil” que la economía chilena crezca 5% en 2012 si no mejora la situación financiera global.

La “proyección está hecha en un escenario que no es de crisis generalizada. Si tenemos un escenario más complejo, crecer al 5% es más difícil”, dijo Larraín.

El ministro indicó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que Chile crecerá 4.2% en 2012, la mayor tasa de expansión de los 34 países que integran el organismo.

Larraín calificó como “altamente preocupante” la crisis de deuda que aqueja a la Unión Europea y avisó del riesgo de que algunas economías del viejo continente entren en recesión.

“Una recesión mundial es poco probable” porque la actual crisis está “localizada” en Europa, “donde es más probable una recesión”, apuntó el jefe de las finanzas chilenas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código