Prevén difícil crecimiento en economía chilena

El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, advirtió ayer de que será “difícil” que la economía chilena crezca 5% en 2012 si no mejora la situación financiera global.

La “proyección está hecha en un escenario que no es de crisis generalizada. Si tenemos un escenario más complejo, crecer al 5% es más difícil”, dijo Larraín.

El ministro indicó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que Chile crecerá 4.2% en 2012, la mayor tasa de expansión de los 34 países que integran el organismo.

Larraín calificó como “altamente preocupante” la crisis de deuda que aqueja a la Unión Europea y avisó del riesgo de que algunas economías del viejo continente entren en recesión.

“Una recesión mundial es poco probable” porque la actual crisis está “localizada” en Europa, “donde es más probable una recesión”, apuntó el jefe de las finanzas chilenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código