mercado de combustibles

Prevén escasez de tanqueros para GNL

El comercio de GNL crecerá en los próximos años gracias al gas de ‘shale’ barato de EU y a la demanda de China y otros países asiáticos.

Temas:

Gaztransport & Technigas reconoce que la tecnología es muy útil para barcos grandes como tanqueros, buques de contenedores y embarcaciones de transporte a granel. Gaztransport & Technigas reconoce que la tecnología es muy útil para barcos grandes como tanqueros, buques de contenedores y embarcaciones de transporte a granel.
Gaztransport & Technigas reconoce que la tecnología es muy útil para barcos grandes como tanqueros, buques de contenedores y embarcaciones de transporte a granel.

La creciente exportación de gas natural licuado (GNL) de Estados Unidos (EU) y otros países podría exceder la capacidad de los buques tanque para 2020, según una empresa de ingeniería que diseña sistemas de almacenamiento para las embarcaciones gigantes.

“Los volúmenes de GNL disponibles aumentarán 20% para 2020, principalmente debido a la nueva capacidad de licuefacción de Estados Unidos”, dijo en una entrevista Philippe Berterottière, presidente y máximo responsable de Gaztransport & Technigas SA, una firma francesa diseñadora de tanques para el almacenamiento del gas refrigerado en barcos.

“A los armadores les faltarán 40 buques de GNL para el transporte”. Se estima que el comercio en el mercado de GNL crecerá en los próximos años gracias al gas de shale barato de EU y a la creciente demanda de China y otros países asiáticos.

Eso le genera a Berterottière confianza respecto de los pedidos para este año, “porque las plantas de GNL necesitan barcos para transportar el gas”. El año pasado GTT obtuvo pedidos de 21 diseños de membranas para barcos de transporte de GNL, terminales flotantes y barcos de almacenamiento.

La cifra fue muy superior a la de 2016, de solo cinco, cuando la demanda se derrumbó y nadie se preocupó por el transporte marítimo porque muchas compañías debían hacer frente a los bajos precios. A los efectos de depender menos de las fluctuaciones de la industria del gas y aprovechar las reglas medioambientales que a partir de 2020 se harán más estrictas en lo relativo al azufre que emiten los barcos, GTT también ha empezado a diseñar tanques para grandes embarcaciones que utilizarán GNL como combustible de propulsión. En noviembre obtuvo un pedido para el diseño de tanques criogénicos para nueve barcos gigantes de contenedores que usan GNL como combustible.

La compañía dijo que tiene nuevos pedidos para el equipamiento de tres transportadores de GNL y un barco de suministro que apunta en el futuro a proveer de combustible a los barcos de contenedores de CMA CGM SA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código