AUTORIDAD MONETARIA

Prevén estabilidad en tasa de interés

Banxico mantendría sin cambio su tasa de interés de referencia en 7% tras varios incrementos consecutivos, según analistas.

Temas:

El jefe del Banco de México, Agustín Carstens, asegura que la entidad podría hacer una pausa a su ciclo restrictivo de la política monetaria. El jefe del Banco de México, Agustín Carstens, asegura que la entidad podría hacer una pausa a su ciclo restrictivo de la política monetaria.
El jefe del Banco de México, Agustín Carstens, asegura que la entidad podría hacer una pausa a su ciclo restrictivo de la política monetaria.

El banco central de México dejaría estable la tasa de interés referencial esta semana, tras haberla elevado durante los últimos 18 meses a su nivel más alto desde principios de 2009, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

La totalidad de 18 analistas consultados espera que la autoridad monetaria mantenga la tasa interbancaria a un día en 7%, vigente desde el 22 de junio.

La mediana de las proyecciones ubica la tasa referencial al cierre de 2017 en 7%, frente al 7.25% estimado en el sondeo previo.

Desde diciembre de 2015, el banco central ha subido la tasa en 400 puntos base, en medio de un persistente declive del peso y fuertes presiones inflacionarias.

La inflación se habría acelerado en julio a su nivel más alto en más de ocho años y medio, según un sondeo de Reuters.

No obstante, el jefe del Banco de México (central), Agustín Carstens, dijo en una entrevista reciente con Reuters que la entidad podría hacer una pausa a su ciclo restrictivo de la política monetaria por algún tiempo.

Carstens también ha dicho que confía en que los aumentos a la tasa realizados hasta ahora sean suficientes para llevar a la inflación a su objetivo de un 3% para finales de 2018.

“Pensamos que una votación unánime será acompañada por un mensaje de cautela sobre la inflación en el corto plazo”, dijo Citibanamex en un reporte.

Y probablemente “por un tono más constructivo sobre la balanza de riesgo en actividad, con el énfasis reciente en la posible continuidad de la condiciones en el mercado laboral”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código