Prevén expansión en fuerza laboral

El mercado laboral alemán, que ya tiene uno de los índices de desempleo más bajos de Europa, podría verse sometido a una nueva presión en momentos en que el gobierno de la canciller Angela Merkel abre las arcas para incorporar refugiados desde Siria hasta Irak.

Se estima que unas 800 mil personas buscarán refugio en Alemania este año y el gobierno ha reservado más seis mil 700 millones de dólares.

Se trata de una “suma nada trivial” que equivale a alrededor de 0.2% del gasto nominal de 2014, según el economista de Bloomberg Intelligence Jamie Murray.

“A corto plazo, es probable que la demanda adicional relacionada con esos flujos lleve a un mayor endurecimiento del mercado laboral alemán”, dijo.

La forma en que la mayor ola migratoria desde el período posterior a la Segunda Guerra Mundial afectará a largo plazo a la mayor economía de Europa dependerá en buena medida de cuántas de esas personas podrán integrarse a la fuerza de trabajo.

Un factor importante es que, según los últimos datos de Eurostat, el grueso de quienes migran a Alemania pertenece al grupo de entre 18 y 34 años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código