CRECIMIENTO CREDITICIO

Prevén mayor control financiero

Agrupar las tres agencias encargadas de supervisar los bancos, los mercados bursátiles y las compañías de seguros es una prioridad para el Gobierno chino.

Temas:

Se estima que el gobernador del Banco Popular de China será el encargado de velar por la supervisión financiera. Se estima que el gobernador del Banco Popular de China será el encargado de velar por la supervisión financiera.
Se estima que el gobernador del Banco Popular de China será el encargado de velar por la supervisión financiera.

China está considerando asignar al banco central del país un papel clave en la coordinación de la supervisión financiera, con el fin de concentrar los esfuerzos para la contención de riesgos del sector, según personas familiarizadas con las discusiones.

La medida, que se debatirá durante la quinta Conferencia Nacional de Trabajo Financiero, la cual comienza el 14 de julio, creará una nueva oficina para coordinar los tres principales órganos reguladores del país dentro del Banco Popular de China y será dirigida por el gobernador de la institución, un cargo ocupado actualmente por Zhou Xiaochuan, según las fuentes, que pidieron no ser nombradas porque el asunto no es público.

El Partido Comunista de China, el grupo gobernante, se está centrando en hacer frente a las amenazas a la estabilidad que plantean el rápido crecimiento crediticio, un sector bancario paralelo dinámico y un mercado inmobiliario sobrecalentado.

Si bien la medida no llegaría a crear el tan debatido “superregulador”, agrupar las tres agencias encargadas de supervisar los bancos, los mercados bursátiles y las compañías de seguros es una prioridad clave para el presidente Xi Jinping.

Bajo el liderazgo del banco central chino, a los directores de las tres reguladoras podrían unirse en la nueva oficina de coordinación cargos del Ministerio de Finanzas y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, la principal agencia de planificación económica de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código