MATERIAS PRIMAS

Prevén mayor producción

Se calcula que la industria minera aumentará un 8.6% interanual en 2015, según datos de Reuters.
La demanda de concentrados limpios y estándares para mezclar está aumentando a medida que abren nuevas minas. BLOOMBERG/Susana Gonzalez. La demanda de concentrados limpios y estándares para mezclar está aumentando a medida que abren nuevas minas. BLOOMBERG/Susana Gonzalez.
La demanda de concentrados limpios y estándares para mezclar está aumentando a medida que abren nuevas minas. BLOOMBERG/Susana Gonzalez.

Las fundiciones de cobre de China podrían recibir de las mineras globales entre 9% y 20% más en tarifas por procesar concentrados de la materia prima el próximo año, reflejando una mayor producción minera mundial, dijeron ejecutivos en fundiciones y operadores.

Las fundiciones chinas esperan que los cargos referenciales por tratamiento y refinación (TR/RC) por los envíos de concentrados limpios y estándar de cobre aumenten a entre 100 y 110 dólares por tonelada y entre 10 y 11 centésimos por libra en 2015, desde 92 dólares y 9.2 centésimos en el 2014.

Los TR/RC son pagados por las mineras a fundiciones para convertir concentrado en metal refinado y son deducidos de los precios de compra de las fundiciones.

A medida que los suministros de concentrados aumentan, la demanda por capacidad de fundición y los cargos también suben, traduciéndose en mayores ganancias para estas plantas.

Se estima que la producción minera aumentará 8.6% interanual en 2015, según datos de Reuters.

Las fundiciones chinas estimaban TC/RC en 2015 de casi 115 dólares y han reducido levemente sus expectativas luego de sostener discusiones con mineras globales en la Semana de la Bolsa de Metales de Londres la semana pasada.

Las mineras no sugirieron ninguna cifra en las discusiones, dijeron ejecutivos de fundiciones.

Las mineras se niegan a ofrecer una fuerte alza en los TC/RC en 2015, al sostener que habría un conflicto en la demanda de su producción por parte de nuevas minas que buscaban mezclar las compras con su propia producción de grados inferiores, dijo uno de los ejecutivos, que declinó ser mencionado por no estar autorizado para hablar con la prensa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código