Prevén mejoría en economía alemana

El Bundesbank considera que la mayor economía de Europa puede sacar a la eurozona de la recesión.
Bloomberg/Krisztian Bocsi. Bloomberg/Krisztian Bocsi.
Bloomberg/Krisztian Bocsi.

Alemania seguirá creciendo a un ritmo sostenido los próximos meses y contribuirá a mejorar el rendimiento de la economía de la eurozona, pronosticó el banco central de la primera economía europea (Bundesbank).

Después de crecer un sólido 0.7% en el segundo trimestre, la economía alemana volverá a crecer a tasas normales y constantes en la segunda mitad de 2013, señalaron los expertos del banco en su informe mensual de agosto.

La buena marcha de la coyuntura alemana y un sorprendente crecimiento de la economía francesa permitieron a la eurozona salir de 18 meses de recesión en el segundo trimestre.

Pese a sus buenas perspectivas, el Bundesbank advirtió que la inversión en Alemania seguirá viéndose refrenada hasta que vuelva la confianza a la eurozona y los 17 socios del euro recuperen la senda del crecimiento sostenible.

Es improbable que la inversión doméstica repunte mientras no haya una mejora a largo plazo de las perspectivas económicas para los vecinos de Alemania, analizó el informe.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código