Exportaciones de perú

Prevén un millón de empleos

El sector exportador es una de las áreas de la economía peruana más intensivas en la generación de mano de obra.

El sector exportador de Perú generará este año más de un millón de empleos, estimó el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, José Luis Silva.

“Estamos estimando que al cierre de 2012 vamos arañando los 50 mil millones de dólares, pero lo importante es que vamos a superar el millón de empleos en el sector”, dijo.

El funcionario añadió que el sector exportador es una de las áreas de la economía peruana más intensivas en la generación de mano de obra, sobre todo en la producción de productos no tradicionales.

Expuso que Perú exporta una gama de productos y nuevos rubros, entre las que destacan el café, que en 2011 generó ingresos por más de mil 500 millones de dólares.

Silva también sostuvo que la meta del Gobierno peruano los próximos cuatro años es superar los 86 mil millones de dólares en exportaciones.

Afirmó que Perú está preparado para enfrentar las consecuencias de la crisis financiera internacional a través de la diversificación de mercados, en particular hacia los países de América Latina.

Silva destacó que las exportaciones peruanas alcanzaron 45 mil 726 millones de dólares en 2011, de los cuales 6 mil 961 millones de dólares fueron a China, el primer mercado peruano.

Perú, un gran exportador mundial de minerales, espera suscribir este año tres acuerdos comerciales: con la Alianza Trans-Pacífico (conformada por nueve países de la cuenca del Pacífico), con Honduras y El Salvador, agregó el ministro.

Silva dijo que este año enfocarán sus esfuerzos en aumentar el comercio con los países de la Comunidad Andina de Naciones, donde Perú envía actualmente productos con alto valor agregado, como confecciones, agroexportaciones y productos manufacturados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código