Economía

Prevén más negocios en Chile para el año 2018

Temas:

El dinamismo de los negocios en Chile comienza a mostrar señales incipientes de mejoras en la minería junto con un resultado positivo de sectores ligados a las exportaciones, lo que debería reflejarse en un repunte de la economía en 2018, mostró el viernes un estudio del Banco Central.

En su Informe de Percepción de Negocios, el ente rector dijo que una gran mayoría de los consultados estiman que una recuperación de la economía el próximo año “está ligada de forma importante a los resultados electorales”.

“En este contexto, algunos indican estar desarrollando o planificando inversiones que les permitan mejorar sus negocios de cara a una economía que creen retomará mayor dinamismo el próximo año”, dijo la entidad en el reporte.

En el sector construcción, los encuestados se mostraron más pesimistas ante el poco dinamismo de los negocios.

En el comercio, el informe destacó un segundo trimestre menos dinámico que el primero por diversos factores, entre ellos el menor flujo de turistas argentinos y el mayor deterioro que observan en los sectores de ingresos más bajos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código