Prevén ola de despidos en industrias del carbón

Despedirán al 15% de la fuerza laboral. Despedirán al 15% de la fuerza laboral.
Despedirán al 15% de la fuerza laboral.

China dijo ayer que planea despedir a 1.8 millones de trabajadores en las industrias del carbón y del acero, o alrededor del 15% de la fuerza de trabajo, como parte de los esfuerzos para reducir el exceso de su capacidad industrial, pero no estableció un plazo.

Esta es la primera vez que China ofrece cifras que ponen de manifiesto la magnitud de la tarea que enfrenta al lidiar con la desaceleración del crecimiento y las abultadas empresas estatales.

Yin Weimin, ministro de Recursos Humanos y Seguridad Social, dijo en una rueda de prensa que 1.3 millones de trabajadores en el sector del carbón podrían perder sus empleos, junto con 500 mil de la industria del acero.

Los sectores del carbón y del acero de China emplean a cerca de 12 millones de trabajadores, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas.

“Esto implica el reasentamiento de un total de 1.8 millones de trabajadores. Esta tarea será muy difícil, pero estamos muy confiados”, dijo Yin.

Para el Gobierno chino, enfocado en la estabilidad, mantener un límite sobre el desempleo y cualquier posible malestar que puede generar ha sido una alta prioridad.

El gobierno central destinará 15 mil 270 millones de dólares durante dos años para reubicar a los trabajadores despedidos como consecuencia de los esfuerzos de China para frenar el exceso de capacidad. El gobierno también busca reducir el uso del carbón para bajar los niveles de contaminación en el aire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código