Rueda de negocios

Prevén transacciones superiores a $25 millones

En Chiriquí se espera la participación de compradores de Turquía, Puerto Rico, Chile, Ecuador y Colombia.

Temas:

La piña panameña se caracteriza por alcanzar un ‘brix’ (grado de dulzura de la fruta) promedio de 14 grados. La piña panameña se caracteriza por alcanzar un ‘brix’ (grado de dulzura de la fruta) promedio de 14 grados.
La piña panameña se caracteriza por alcanzar un ‘brix’ (grado de dulzura de la fruta) promedio de 14 grados. Archivo

Empresarios de más de 20 países se reunirán en Chiriquí por tres días para fomentar el intercambio comercial con Panamá.

Colombia, Turquía, Perú, Guatemala, Ecuador, Chile, México, y por primera vez Puerto Rico, han confirmado su participación en la séptima versión de la rueda de negocios 2019, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi).

La rueda de negocios es un espacio ideal de encuentro entre empresarios panameños y extranjeros, que buscan el intercambio comercial con las alianzas del sector público, permitiendo anualmente una inyección económica de $25 millones a corto, mediano y largo plazo, manifestó Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Camchi.

“Son más de 85 mil citas de negocios, que desde la primer rueda hemos logrado impulsar, atrayendo la visita de más de 20 países, permitiéndonos generar un movimiento económico superior a los $50 millones en transacciones”, dijo Rodríguez.

Este encuentro beneficia a diversos sectores de manera directa e indirecta, entre ellos el agroindustrial, textiles, tecnología, franquicias, impresión, publicidad y el turismo como fuente de crecimiento, logrando posicionarse a través de la marca destino “Discover Chiriquí”, creada por la Camchi.

Panamá ha logrado exportar frutas tropicales como piña y banano, pimentones y vestidos de baño, tras las ruedas de negocios.

Con la rueda de negocios también se busca proporcionar las herramientas necesarias, ofreciendo una plataforma comercial para que pequeños y medianos empresarios puedan crear contactos potenciales, hacer negocios y expandir sus mercados, a través de unas 5 mil citas que se espera concretar en la sala de negociaciones más grande de todo Panamá.

“Para este año la expectativa es mayor, estamos implementando una serie de novedades, como parte de la atención a los visitantes que nos acompañarán en esta séptima versión, buscando siempre dinamizar la economía, de la mano con la agrologística; garantizando la confianza en cuanto al producto o servicio que se ofrece”, agregó Rodríguez.

La séptima rueda de negocios se desarrollará del 27 al 29 de agosto en el Centro de Convenciones de la Feria Internacional de David.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código