Exportación

Primer envío de carne a China será en junio

Aduana china publicó ayer en su portar de internet el código que permite la exportación de carne.

Temas:

En marzo, China autorizó los códigos de exportación para cuatro productos panameños: piña, cobia, carne y atún. Archivo En marzo, China autorizó los códigos de exportación para cuatro productos panameños: piña, cobia, carne y atún. Archivo
En marzo, China autorizó los códigos de exportación para cuatro productos panameños: piña, cobia, carne y atún. Archivo

En los próximos 30 días se efectuará el primer envío de carne bovina al mercado chino.

Con la publicación ayer del código aduanero que autoriza a las plantas panameñas procesadoras de carne, se oficializa el comercio de este producto entre los dos países.

En marzo, China autorizó los códigos de exportación para cuatro productos panameños: piña, cobia, carne y atún. El 29 de abril se hizo el primer envío de cobia.

José Antonio Halphen, gerente de Carnes de Coclé, comentó que faltaba que la aduana china publicara en su portal de internet el código para hacer formal los envíos de productos cárnicos.

En sus redes sociales, el presidente Juan Carlos Varela dijo ayer que la habilitación del código aduanero permitirá concretar el primer envío de 200 toneladas de carne a China.

Halphen comentó que en junio se enviarán ocho contenedores de carne con 200 toneladas de producto que fueron adquiridos por tres compradores chinos.

“Vamos a esperar la respuesta una vez los compradores reciban la carne”, comentó.

Indicó que la capacidad de la planta Unión Ganadera, S.A., que administra Carnes de Coclé, está operando al 60% de su capacidad instalada, lo que deja un margen para mantener un envío constante de carne al mercado chino.

Tras la visita en octubre de expertos de la Administración General de la Aduana de China a cinco plantas procesadoras de carne que cumplieron con el proceso de certificación, solo dos hicieron las adecuaciones solicitadas: Ungasa y Macello. Ambas entregaron la documentación certificada por el Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud, pero solo Ungasa fue considerada, sin saberse los detalles del rechazo a Macello.

En cuanto al tipo de corte que será enviado, Halphen dijo que los compradores chinos adquieren toda la carne que se obtiene del animal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código