producto interno

Primer trimestre fue positivo para China

La economía arrancó con buen ímpetu en 2018, pero ese impulso se debilitó en marzo, aunque se espera que siga creciendo en los próximos meses.

Temas:

El crecimiento económico chino continuó sin mayores alteraciones en el primer trimestre del año, a pesar de la incipiente disputa comercial con Estados Unidos, gracias al comercio por internet y a la producción fabril.

La segunda mayor economía del mundo se expandió en 6.8% comparado con el mismo período del año anterior, informó el gobierno el martes.

Es una cifra análoga al trimestre anterior y levemente menor al 6.9% de crecimiento para todo 2017.

El Gobierno chino se había fijado una meta de 6.5%. Un portavoz oficial expresó confianza en que la economía china, valorada en 12 millones de millones de dólares al año, podrá resistir las amenazas del Gobierno estadounidense de imponer aranceles a bienes y servicios chinos por valor de 150 mil millones de dólares.

China tiene espacio de maniobra gracias a medidas para promover el crecimiento sostenible con base en el consumo nacional y en una menor dependencia del comercio, dijo Xing Zhihong, portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas.

China es totalmente capaz de responder a las fricciones comerciales con Estados Unidos, respondiendo a los desafíos y manteniendo un desarrollo económico robusto y sostenido, dijo Xing en conferencia de prensa.

Se vaticina que este año el crecimiento económico chino se atenuará un poco debido a medidas para reducir la deuda, considerada una amenaza a la estabilidad económica.

China está tomando medidas para aletargar el vertiginoso auge en el mercado inmobiliario y en los créditos bancarios. La expansión económica del año pasado fue bastante fuerte, pero la actividad comenzó a amainar en marzo, dijo Xing.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código