Primera exportación de lácteos ticos a China

Costa Rica envió su primera exportación de productos lácteos a China, con la que esperan abrir las puertas de este mercado para más productos agroindustriales.

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L., la empresa más grande del sector en Costa Rica, envió 31 mil 500 litros de leche a ese país y se convirtió así en la primera compañía centroamericana en colocar sus productos en China.

El producto llegará en 30 días al puerto de Tianjing, y de ahí será distribuido a ciudades como Beijing, Chongqing, Tianjing y la provincia de Cantón, según indicó el gerente de Dos Pinos, Jorge Pattoni, durante el evento oficial de envío de los contenedores. La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, participó en el acto y afirmó que el nuevo desafío será ver cómo “empatar la demanda que se generará en China una vez que empiecen a probar los productos lácteos nacionales”.

Dos Pinos, la empresa láctea más grande de Centroamérica, enviará también en julio a China 40 toneladas de mantequilla y en septiembre empezarán a exportar néctares de frutas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código