BLOQUE EUROPEO

Primera ministra inglesa busca unidad antes que se concrete el ‘brexit’

Temas:

Un año exacto antes de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), la primera ministra británica, Theresa May, lleva a cabo una gira por el Reino Unido para unir y tranquilizar a sus conciudadanos ante un brexit que sigue dividiendo.

Hoy, un año antes de que el Reino Unido abandone la UE y empiece a trazar su nueva vía en el mundo, voy a visitar a las cuatro naciones de la Unión para escuchar lo que la gente, en todo el país, piensa del brexit, declaró May en un comunicado.

“En momentos en que dejamos la UE, estoy decidida a que en los años venideros reforcemos los vínculos que nos unen”, agregó.

Convencida de que el futuro será radiante, la jefa del Gobierno habla de una futuro Reino Unido comerciando libremente con sus amigos y sus socios en Europa y más allá.

Al haber recuperado el control de nuestras leyes, nuestras fronteras y nuestro dinero, y aprovechando las oportunidades ofrecidas por el brexit, el Reino Unido prosperará como país fuerte y unido, y ello beneficiará a todo el mundo, que haya votado por o contra el brexit, agrega.

Theresa May inició su periplo por Escocia, donde visitó una fábrica textil en Ayrshire. Luego visitará a un grupo de padres y niños de Newcastle (noreste de Inglaterra).

Después almorzará con agricultores cerca de Belfast, capital de Irlanda del Norte, antes de viajar a Barry (País de Gales), donde asistirá a una mesa redonda con empresarios galeses. La última etapa será una reunión con polacos instalados en la capital británica.

El Reino Unido abandona la UE el 29 de marzo 2019, dos años después de haber desencadenado el procedimiento de divorcio, al activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, y casi tres años después de haber votado a 52% en favor del brexit en el referéndum del 23 de junio de 2016.

Ante la imposibilidad de obtener un acuerdo sobre la futura relación económica con sus exsocios europeos antes de que se cumpla este plazo, Theresa May obtuvo un período de transición hasta fines de 2020, durante el cual Londres no podrá intervenir en las decisiones de la UE pero seguirá perteneciendo al mercado único.

Nuestro viaje nacional para salir de la UE llega casi a su fin, y un horizonte glorioso se abre ante nosotros, asegura el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, punta de lanza de campo del leave (irse de la UE) en las páginas del Daily Express.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código