FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Primeras compuertas, más cerca a las esclusas

Fue el primer viaje de cuatro programados desde Italia, donde está la sede de la empresa Cimolai, subcontratada por Gupc.
El desmonte de cada compuerta tomará aproximadamente entre tres y cuatro horas. LA PRENSA/Roberto Cisneros. El desmonte de cada compuerta tomará aproximadamente entre tres y cuatro horas. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
El desmonte de cada compuerta tomará aproximadamente entre tres y cuatro horas. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

Las primeras cuatro compuertas para las nuevas esclusas del Atlántico, que llegaron ayer a Panamá, se almacenarán hasta que estén listos los nichos donde serán instaladas.

Luego de casi 30 días de navegación, el buque semisumergible Sun Rise arribó a un muelle especialmente habilitado en el sector de Davis, contiguo al área donde se construyen las esclusas del Atlántico.

Este fue el primer viaje de cuatro programados desde Italia, donde tiene su sede la empresa Cimolai, subcontratada por Grupo Unidos por el Canal (Gupc) para construir las 16 compuertas de las esclusas.

A la ceremonia de llegada de las estructuras a Colón asistieron representantes de Gupc, miembros de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Las compuertas son del tipo rodante, que se moverán al otro lado de la cámara sobre unos carritos, un sistema diferente a las actuales que son abisagradas.

“Este hito reafirma el compromiso de la ACP por asegurar que el resto del programa de ampliación sea completado dentro de los niveles de calidad y excelencia que requiere una obra de esta magnitud, a fin de mantener al Canal de Panamá a la altura de los retos del siglo XXI”, expresó el administrador, Jorge Luis Quijano.

Las estructuras miden 57.60 metros de largo por 10 metros de ancho y 30.19 metros de alto. El peso promedio de cada compuerta es de 3 mil 100 toneladas y las cuatro primeras se instalarán en los nichos ubicados en el centro de las esclusas del Atlántico.

Las próximas cuatro deben llegar a Panamá a finales del presente año y corresponden a las esclusas del Pacífico.

Cuando estén en Panamá el buque postpanamax Sun Rise las desembarcará en este mismo muelle de Davis, pero posteriormente serán trasladadas una a una en barcaza por las actuales esclusas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código