FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

ciberataques

Pritzker pide compromiso

La funcionaria estadounidense encabeza una delegación de 20 empresas en el área de la tecnología y la energía limpia.
Pritzker indicó que Beijing necesita del apoyo del sector privado para proteger la seguridad en internet. Pritzker indicó que Beijing necesita del apoyo del sector privado para proteger la seguridad en internet.
Pritzker indicó que Beijing necesita del apoyo del sector privado para proteger la seguridad en internet.

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, advirtió en Beijing de que la mejora de las relaciones comerciales entre su país y China solo puede ocurrir bajo determinadas circunstancias, entre ellas trabajar para preservar la propiedad intelectual y luchar contra el ciberespionaje. Pritzker pronunció un discurso en las instalaciones de Microsoft en Beijing, donde llegó el domingo al frente de una delegación de más de 20 empresarios de Estados Unidos en el área de las tecnologías y la energía limpia.

“Nuestra actitud es simple y directa: más compromiso, más negocios juntos, interés mutuo y respeto recíproco”, enfatizó la secretaria de Comercio.

Para ello insistió en que China debe mejorar la protección de la propiedad intelectual, un factor disuasorio cuando las empresas estadounidenses se plantean expandirse en la potencia asiática, y, también, trabajar en preservar la ciberseguridad.

Mejorar la ciberseguridad no es algo que el Gobierno pueda conseguir solo; se necesita la colaboración del sector privado y de la población, destacó, en alusión a las frecuentes acusaciones entre China y Estados Unidos sobre ciberespionaje.

Pritzker, que se reunió ayer con líderes del Gobierno chino, entre ellos el primer ministro, Li Keqiang, aseguró que hemos acordado que tenemos que trabajar en los retos de ciberseguridad.

Además, centró gran parte de su discurso en la necesidad de que ambas potencias, las primeras economías del mundo y también los mayores contaminantes del planeta, hagan más negocios juntos y haciéndolos protejamos el medio ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código