Brasil

Privatizan aeropuerto

El consorcio Inframérica se encargará de la construcción del aeropuerto y de su operación por los próximos 28 años.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, firmó el contrato de concesión para la construcción y operación del Aeropuerto Internacional de Sao Gonzalo do Amarante, en las afueras de la ciudad de Natal (nordeste), a un grupo privado del que forma parte la empresa argentina Corporación América.

Se trata del primer aeropuerto para vuelos internacionales y de responsabilidad del gobierno federal que es concedido a la iniciativa privada en Brasil, en un proceso que también prevé la concesión de la operación de los terminales internacionales de Sao Paulo, Campinas y Brasilia.

Las privatizaciones buscan, entre otras cosas, mejorar la infraestructura aeroportuaria de Brasil de cara al Mundial de fútbol que el país organizará en 2014. Natal, Sao Paulo y Brasilia serán tres de las doce sedes del Mundial.

En su discurso, Rousseff dijo que Brasil optó por las concesiones de los aeropuertos ante el fuerte aumento del transporte aéreo en el país. “El número de pasajeros transportados saltó desde 33 millones en 2003 hasta 77 millones en 2010 y este año tal vez se triplicará con respecto a 2003”, afirmó la gobernante, quien destacó la fuerte puja de inversores brasileños y extranjeros por adjudicarse la concesión del futuro aeropuerto de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte.

La mandataria aseguró que la nueva terminal abrirá nuevas oportunidades de negocios para las empresas de Rio Grande do Norte y de toda la región nordeste de Brasil, y aumentará el turismo en un litoral que ya cuenta con importantes balnearios y sol todo el año.

El responsable por la construcción de lo que falta del aeropuerto y de su operación por los próximos 28 años es el consorcio Inframérica, encabezado por el grupo brasileño Engevix y la empresa argentina Corporación América, que se adjudicó el contrato en una subasta realizada en agosto pasado. El consorcio, pagó por la licencia $94.4 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código