Brasil

Privatizarán el agua

Las finanzas de Río de Janeiro están entre las peores de todos los estados brasileños. Sus cajas están casi vacías por la caída de los ingresos petroleros y la recesión.

Temas:

La legislatura de Río de Janeiro aprobó ayer la privatización de la compañía de agua y alcantarillado del estado, cumpliendo con un requisito previo para recibir la muy necesaria ayuda federal.

El mes pasado el ministro de Finanzas, Henrique Meirelles, y el gobernador de Río, Luiz Fernando Pezao, acordaron medidas destinadas a contrarrestar el déficit proyectado de Río de Janeiro de 26 mil millones de reales ($8 mil 400 millones) este año.

Ese acuerdo incluyó la privatización de la empresa de servicios públicos, conocida como Cedae, a cambio de 3,500 millones de reales ($1,134 millones) en préstamos de bancos estatales.

Las finanzas de Río están entre las peores de todos los estados brasileños en tanto sus cajas han sido destripadas por la caída de los ingresos petroleros y la recesión más profunda que el país haya registrado.

Incapaz de pagar salarios a todos los servidores públicos, el estado ha luchado para mantener los servicios básicos y lidiar con la amenaza de los paros policiales.

Los legisladores estatales apoyaron la privatización de Cedae incluso cuando cientos de personas protestaron contra esa y otras medidas de austeridad. Los legisladores federales aún necesitan votar sobre el plan de recuperación fiscal que Meirelles y Pezao acordaron.

El gobierno espera que la propuesta, una vez aprobada por el Congreso, sirva para la recuperación de otros estados en grave situación financiera como Río Grande do Sul y Minas Gerais.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código