´Problemas europeos afectan a EU´: Geithner

La crisis de la deuda soberana europea podría dañar mucho a la economía de Estados Unidos (EU), señaló el secretario del Tesoro Timothy Geithner, e indicó que el Gobierno pidió a los líderes del viejo continente que adopten medidas más severas ante la crisis.

En una comparecencia ante la Comisión Bancaria del Senado, Geithner dijo que la crisis de la deuda ya frenó de forma apreciable el crecimiento económico de Europa y el resto del mundo, por lo que los líderes europeos deben apresurarse a contenerla.

La crisis en Europa representa un riesgo muy importante para la recuperación global, dijo Geithner durante una audiencia ante la Comisión Bancaria del Senado. Europa es tan grande y tan estrechamente integrada con EU y las economías del mundo, que una crisis severa en Europa podría causar daños importantes al minar la confianza.

El funcionario sostuvo que los bancos estadounidenses y los fondos de inversiones han reducido sustancialmente su participación en los países de mayor endeudamiento y peor situación financiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código