CHOCOLATE

Procesamiento de cacao llega a mayor nivel en seis años

La ajustada oferta de mantequilla de cacao y los futuros de cacao más bajos ayudaron a incrementar una medición de la rentabilidad del procesamiento.

Temas:

Las ventas de dulces de chocolate han aumentado en los últimos 12 meses, luego de una sostenida contracción. Reuters Las ventas de dulces de chocolate han aumentado en los últimos 12 meses, luego de una sostenida contracción. Reuters
Las ventas de dulces de chocolate han aumentado en los últimos 12 meses, luego de una sostenida contracción. Reuters

Los mayores márgenes de molienda en más de una década probablemente hayan llevado el procesamiento de cacao al mayor nivel en seis años, según una encuesta de B loomberg.

Es probable que la molienda en la región de mayor consumo del mundo haya crecido 3.4% en el primer trimestre respecto de igual período del año pasado, a 351 mil 292 toneladas, según la media de las estimaciones de una encuesta entre 13 firmas comercializadoras, administradoras de fondos de cobertura y operadoras.

Se trataría del nivel más alto para el período desde 2012, según la Asociación Europea del Cacao, que tiene sede en Bruselas y que el 18 de abril difundirá cifras oficiales.

La ajustada oferta de mantequilla de cacao, un ingrediente clave del chocolate, y los futuros de cacao más bajos contribuyeron a incrementar una medición de la rentabilidad del procesamiento, lo que alentó a las compañías a aumentar la producción. Barry Callebaut AG, el mayor procesador de cacao del mundo, dijo que el negocio de productos de cacao tiene un “buen impulso” y que el mercado global de chocolate goza de mucha mejor salud este año.

Los datos de Europa, América del Norte y Asia sobre procesamiento se darán a conocer este mes y “observaremos el efecto que los precios altos tuvieron en la demanda”, dijo Sholom Sanik, analista de Friedberg Mercantile Group Ltd., en un informe por correo electrónico.

Si bien el cacao es uno de los productos primarios de mejor desempeño de este año, los futuros negociados en Londres en los dos primeros meses de 2018 estuvieron por debajo de los niveles de igual período del año pasado. Las ventas de dulces de chocolate han aumentado en los últimos 12 meses, luego de una sostenida contracción, pero hay indicios de que el crecimiento podría estar empezando a desacelerarse.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código