Ayuda en asuntos de energías renovables

Proceso contra Alemania

La canciller Angela Merkel informó que no tolerará un debilitamiento de la industria alemana o una pérdida de puestos de trabajo.

Temas:

La Comisión Europea anunció ayer su decisión de abrir un proceso contra Alemania para investigar si las ventajas de la nueva ley de energías renovables a las empresas con un elevado gasto de electricidad vulnera los principios básicos de la competencia leal en Europa.

“La Unión Europea (UE) ha abierto un proceso contra Alemania por los indicios que apuntan a que sus ayudas son ilícitas”, explicó la Comisión.

Era un secreto a voces que el comisario europeo de la competencia, Joaquín Almunia, llevaba tiempo preocupado por las ayudas alemanas a la industria.

Almunia tenía muchos reparos en que las empresas con un gran gasto energético estuvieran exentas de contribuir a la financiación de las instalaciones de energías renovables. “Existen dudas razonables de que las ventajas vulneran el derecho comunitario”, explicó el comisario europeo.

El proceso puede durar hasta un año antes de que se tome una decisión final al respecto. Bruselas podría exigir a Berlín una modificación de la Ley de Energías Renovables (EEG, por sus siglas en alemán) y reclamar el fin de las ventajas a la industria.

El Gobierno alemán tiene el plazo de un mes desde la recepción del escrito para ocuparse de las acusaciones.

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió ayer a la Comisión de los peligros de ir contra las ventajas para la industria.

“Alemania quiere seguir siendo un país industrial fuerte y necesitamos empresas competitivas”, afirmó la mandataria alemana.

Merkel informó que no tolerará un debilitamiento de la industria alemana o una pérdida de puestos de trabajo, algo que tanto ella como el nuevo ministro de Economía y Energía, Sigmar Gabriel, dejarán claro a la Comisión.

“Mientras existan países en Europa donde la energía para la industria sea más barata que en Alemania, no veo por qué nosotros estamos distorsionando la competencia”, agregó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código