Procuraduría admite denuncia contra Financial

La acusación de la Superintendencia de Valores se basa en la supuesta falsificación de documentos, estafa y blanqueo de capitales, hechos detectados durante una investigación.

El despacho superior de la Procuraduría de la Nación remitió la tarde del miércoles a la Fiscalía Tercera de Circuito la denuncia interpuesta el 22 de este mes por la Superintendencia del Mercado de Valores contra la casa de valores Financial Pacific.

La acusación se basa en la supuesta comisión de delitos contra la fe pública (falsificación de documentos), contra el patrimonio económico (estafa) y contra el orden económico (blanqueo de capitales), hechos detectados durante una investigación interna que se desarrolló desde el pasado mes de octubre.

Fuentes del Ministerio Público (MP) informaron ayer que tras la presentación de la denuncia se encontraron suficientes elementos para que se inicie una investigación, por lo que el procurador de la Nación, José Ayú Prado, decidió remitir el expediente, identificado con la numeración 479, a una fiscalía de circuito.

En tanto, la Fiscalía Decimotercera de Circuito amplió ayer la indagatoria a Mayte Pellegrini, principal acusada por West Valdés e Iván Clare, directores de Financial Pacific, por la supuesta transferencia ilícita de dinero perteneciente a la casa de valores.

Fuentes del MP detallaron que la diligencia se dio por solicitud de la fiscalía, para aclarar algunos detalles que quedaron pendientes en las declaraciones que Pellegrini suministró desde la semana pasada y hasta comienzos de esta.

A la fiscalía le surgieron algunas dudas sobre las cuentas bancarias a las que fueron a parar aproximadamente más de 6 millones de dólares supuestamente transferidos de manera ilícita.

En este caso, la fiscalía también indagó el pasado miércoles a Marjorie Guerrero, una de las imputadas en el proceso. Al igual que Pellegrini, Guerrero está detenida desde la semana pasada, pero no fue sino hasta el miércoles cuando la fiscalía dejó constancia de sus descargos.

De acuerdo con las fuentes, para hoy viernes están programadas las indagatoria a los padres de Pellegrini, quienes han presentado problemas de salud.

Por otra parte, se informó que la fiscalía trata de ubicar a Oscar Rodríguez y Antonio García, también señalados en la investigación y a quienes se les formuló cargos por delitos financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código