Producción de OPEP alcanza nivel máximo

El suministro de la OPEP ascendió en mayo a 31.22 millones de bdp desde una cifra de 31.16 millones de bpd en abril.

El suministro de petróleo de la OPEP escaló en mayo hasta su mayor nivel en más de dos años, dado que el incremento de las exportaciones de Angola y la producción cercana al récord de Arabia Saudita e Irak compensó por las disminuciones de otras naciones productoras más pequeñas, indicó un sondeo de Reuters.

El incremento en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) deja la producción por encima de su meta de 30 millones de barriles por día (bpd), lo que pone en evidencia el objetivo del mayor exportador del cartel, Arabia Saudita, y de otros miembros importantes de mantener su participación de mercado.

El suministro de la OPEP ascendió en mayo a 31.22 millones de bdp desde una cifra revisada de 31.16 millones de bpd en abril, de acuerdo al sondeo, basado en datos de envíos marítimos y en información de la organización, de fuentes de compañías petroleras y de consultoras.

El grupo se reunirá el 5 de junio y no se espera que altere su política, dado que los precios del petróleo han subido a $65 el barril desde un mínimo cercano a los $45 .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código