Producción de Petrobras baja 7.1% en enero

Descenso se debió al mantenimiento de plantas. Descenso se debió al mantenimiento de plantas.
Descenso se debió al mantenimiento de plantas.

La estatal brasileña Petrobras informó ayer de que su producción petrolera fue de 2 millones de barriles diarios de crudo en enero pasado, es decir, 7.1% menos con relación a diciembre de 2015.

Petróleo Brasileño Sociedad Anónima (Petrobras), la mayor empresa del país sudamericano, explicó en un comunicado que el descenso del mes pasado en la producción de petróleo y gas natural se debió al mantenimiento en varias plataformas. Detalló que la producción alcanzó mil 29 millones de barriles en la zona del Presal en aguas profundas del océano Atlántico.

La producción de gas natural, a su vez (sin considerar el volumen líquido), fue de 74.1 millones de metros cúbicos diarios. La extracción de la petrolera en el exterior llegó a 92 mil barriles, es decir, disminuyó 4.2% con relación a diciembre de 2015.

Esta baja fue atribuida a que se detuvo la extracción por mantenimiento de una plataforma en Nigeria (África occidental), así como a una menor producción en Argentina por cuestiones climáticas. La producción de gas natural fuera de Brasil alcanzó en el mes de referencia 15.4 millones de metros cúbicos al día, es decir, 4.3% menos que en diciembre anterior. La baja obedeció, según la petrolera brasileña, a que se llevaron a cabo trabajos de manutención en una plataforma en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código