Producción de acero alcanza récord

La producción diaria de acero de China alcanzó un récord de 2.27 millones de toneladas en marzo, mostraron datos del Gobierno, mientras las siderúrgicas intensificaban su actividad por expectativas de aumentos estacionales en la demanda.

Sin embargo, la ralentización de la economía podría limitarla producción en los próximos meses.

La demanda de acero en el principal productor y consumidor del mundo suele mejorar en abril y mayo, mientras se incrementa la actividad en la construcción y el sector manufacturero después de las fiestas del año nuevo chino, lo que alienta a las acereras a elevar la producción. Las acereras seguirían incrementando su producción en abril, pero probablemente sólo en forma modesta, debido a que el enfriamiento de la economía podría limitar el crecimiento de la demanda de metales este año.

La producción de acero crudo de China en marzo superó el anterior máximo histórico de 2 mil 217 millones de toneladas alcanzado en enero y febrero. La producción mensual se mantuvo en 70.25 millones de toneladas, 2.2% por encima del año pasado, según cifras oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código