Producción de acero crudo cae en abril

La producción de acero crudo de China fue de 65.65 millones de toneladas en abril, levemente por debajo de un máximo histórico un mes antes, al tiempo que las siderúrgicas sostenían una fuerte actividad para mantener su participación en el mercado.

La producción de acero se mantendría elevada también en los próximos meses, dijeron analistas, lo que ofrecerá sostén a los precios globales del mineral de hierro y el carbón de coque.

China, el principal fabricante mundial de acero, es también el mayor consumidor de mineral de hierro, con unas importaciones que representan el 60% del intercambio marítimo.

A pesar de las ventas menores a lo esperado, márgenes en disminución e inventarios elevados, es improbable que las acereras chinas hagan recortes de producción importantes a corto plazo, dijeron los analistas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código