Producción de acero crudo cae 8.4%

La producción de acero crudo de Japón cayó un 8.4% en diciembre frente al año anterior a 8.40 millones de toneladas, marcando junto a un retroceso de las exportaciones la mayor baja interanual en más de dos años, dijo la Federación del Hierro y el Acero de Japón.

Un yen alto casi sin precedentes e inundaciones devastadoras en Tailandia obligaron a Nippon Steel Corp y JFE Steel Corp, las dos principales siderúrgicas de Japón, a recortar sus exportaciones.

El yen fuerte también abrió las puertas a importaciones más baratas desde rivales asiáticos como Posco de Corea del Sur y Baosteel de China.

Diciembre marcó el cuarto mes consecutivo de disminuciones interanuales, y fue la caída interanual más fuerte desde un 12.8% en octubre de 2009.

La producción en 2011 cayó un 1.8% a 107.59 millones de toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código