Argentina

Producción de acero crudo sube en Argentina

Temas:

En mayo pasado el repunte fue del 4%. En mayo pasado el repunte fue del 4%.
En mayo pasado el repunte fue del 4%.

La producción de acero crudo de Argentina creció un 4% interanual en mayo, a 394 mil 100 toneladas, principalmente debido a un incremento de la construcción en el país austral, dijo la Cámara Argentina del Acero (CAA).

Respecto de abril, la producción de acero crudo se expandió 7.3%, señaló la CAA.

“La actividad de la construcción continúa como principal motor del crecimiento (...), y la mejora en la evolución de la cantidad de permisos de edificación permite vislumbrar que los despachos a este segmento continuarían en una senda de crecimiento”, dijo la cámara en su informe mensual.

En abril -el último mes para el que hay datos disponibles-el indicador oficial que mide la actividad de la construcción reportó por segundo mes seguido una expansión mayor al 10% interanual, después de más de un año de fuerte contracción, según informó el ente estatal de estadística Indec.

A su vez, en su reporte de mayo la CAA añadió que la demanda de acero crecería en los próximos meses gracias a inversiones anunciadas en el masivo yacimiento argentino de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

La CAA detalló que la producción de laminados terminados en caliente en mayo creció 8.3% frente al mismo mes de 2016, a 414 mil 100 toneladas, mientras que la de laminados en frío bajó un 2% interanual, al totalizar 108 mil 200 toneladas. La fabricación de hierro primario alcanzó 324 mil 500 toneladas en el quinto mes del año, lo que representa un incremento de 31.1% respecto de mayo de 2016 y una caída del 3.9% frente a abril de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código