agricultura.

Producción de alimentos aumentará en AL: FAO

La cosecha de cereales alcanzará un nuevo récord debido a un aumento del cultivo en Argentina y Brasil.

Brasil producirá 34.1 millones de toneladas de azúcar. Brasil producirá 34.1 millones de toneladas de azúcar.
Brasil producirá 34.1 millones de toneladas de azúcar.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) indicó que la producción de alimentos en América Latina (AL) y el Caribe aumentará en 2008, en especial en productos básicos como la leche, el arroz, los cereales y el azúcar.

La oficina regional de la FAO para AL y el Caribe señaló en un comunicado que, a pesar de que se espera un aumento de producción, no se cree que la escasez de alimentos se reduzca a corto plazo, ya que "se necesitará más de una buena temporada de cultivos" para volver a abastecer las reservas mundiales.

Según este organismo de la ONU, con sede en Santiago de Chile, los mayores incrementos en la región se registrarán en la producción de leche, arroz, cereales y azúcar, mientras que las oleaginosas y la carne experimentarán un menor aumento debido a las malas condiciones climatológicas y a las restricciones a la exportación, respectivamente.

La oficina de la FAO destaca que AL y el Caribe será la región donde se registre un mayor aumento de la producción mundial de leche, con un alza del 8% en Brasil y 6% tanto en Argentina como en Uruguay.

Además, la producción de arroz en la región aumentará 7% con respecto a 2007 hasta alcanzar 26.2 millones de toneladas, impulsada sobre todo por el incremento de las cosechas en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela. En tanto, la cosecha de cereales alcanzará un nuevo récord de 89 millones de toneladas debido a un aumento de las áreas plantadas en Argentina y Brasil, que consolidará a este país como uno de los mayores exportadores de maíz en el mundo.

Brasil producirá además 34.1 millones de toneladas de azúcar entre 2007 y 2008, 6.6% más que en los dos años anteriores, según las estimaciones de la FAO, que calcula que el 56% de la caña de azúcar brasileña se empleará en la obtención de etanol.

Asimismo, el organismo prevé también que se registre un crecimiento de la producción tanto en Argentina como en Guatemala, ya que ambos países aumentaron 10% el área dedicada a ese cultivo, mientras que República Dominicana incrementó su producción de caña de azúcar en 4.5% y México, en 1.9%.

La FAO además prevé que en 2008 aumente el área de trigo cultivada en la región, una tendencia a la que no se sumará Argentina.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código